Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Las empresas suecas comienzan a introducir cláusulas que obligan a sus empleados a realizar actividades físicas

05/03/2018

Igual que respetar a los compañeros y a los superiores o cuidar el material, las empresas suecas han comenzado a incluir en sus contratos laborales una cláusula 'deportiva' para obligar a los trabajadores a realizar ejercicio físico regularmente.

La idea la tuvo hace dos años el director general de Bjön Borg, Heinrik Bunge, y no valen las excusas para escaquearse. «Si uno no quiere hacer deporte e integrarse en la cultura de la empresa, se tendrá que ir», asegura tajante Bunge, aunque en declaraciones a AFP explica que, todavía, ningún empleado ha abandonado la marca por negarse al chándal y a las zapatillas. De hecho, las empresas suecas tienen a gala fomentar las actividades deportivas de sus empleados y a principios de los años 80 fueron pioneras en subvencionarlas. Lo hacen de media con 500 euros anuales libres de impuestos.

En cualquier caso, tampoco parece que los suecos vayan a poner muchas pegas al deporte, y más si es remunerado y en horas de trabajo, porque ya lo practican en su tiempo libre. Según el Eurobarómetro, son el pueblo más deportista del continente. El 70% de ellos hace ejercicio físico por lo menos una vez a la semana y el 51%, dos o tres veces.

(Fuente: El diario)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS