Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El estrés, uno de los principales riesgos laborales

02/03/2018

La globalización, la fuerte inclusión de las nuevas tecnologías y el envejecimiento de la población, definen el actual marco laboral a nivel mundial. Representantes del ámbito empresarial y psicólogos de Recursos Humanos, reunidos en el II Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y RRHH que se está celebrando en el Centro Cultural Bancaja de València del 1 al 3 de marzo, coinciden en que nos encontramos en un contexto en cambio continuo donde surgen nuevas formas de empleo.

Según Juan Menéndez-Valdés, Director de Eurofound Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo, ha indicado que la recapacitación de aquellas personas que pierden empleos que no volverán a existir, la retención del talento, el manejo de un capital humano cada vez más envejecido, o las diferencias generacionales son tan sólo algunos de los nuevos retos a los que la sociedad y el mercado de trabajo debe de hacer frente.

Según la Comisión Europea, el número de personas de 60 años o más en la UE crece en más de dos millones cada año, y la población trabajadora también está envejeciendo, ya que la proporción de trabajadores mayores aumenta en relación con la de los trabajadores más jóvenes. De acuerdo con las proyecciones de Eurostat (Europop 2010), se espera que la población activa de entre 55 y 64 años aumente en aproximadamente un 16% hasta 2030.

Entre los aspectos más negativos, la Encuesta se refiere a las dificultades para conciliar la vida laboral con la familiar, los horarios poco flexibles y las condiciones del entorno físico, así como la elevada intensidad de trabajo.


(Fuente: RRHH digital)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS