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Crecen las empresas que incentivan los hábitos saludables

26/02/2018

Lucir la etiqueta “empresa saludable” está de moda. Hace años que al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, Argentina o Brasil, las compañías impulsan y financian iniciativas destinadas a mejorar la salud y los hábitos de vida de sus trabajadores con la premisa de que un empleado sano es más productivo, rinde más, y ahora esos programas de bienestar –el denominado wellness corporativo– se están implantando en España.

Incentivos económicos para quienes llegan a trabajar en bici, menús cardiosaludables en el comedor de empresa, salas para la siesta, circuitos para hacer kilómetros y estiramientos dentro del edificio corporativo, consultas semanales gratuitas con un coach, un entrenador personal o un dietista, clases de relajación, gimnasio gratuito, ejercicios de refuerzo muscular durante la jornada laboral, pruebas de detección precoz de cáncer de colon, equipos deportivos, oferta de fruta en las máquinas de vending o flexibilización de horarios son ejemplos de las muchas y variadas iniciativas que empiezan a ofrecer las empresas a sus trabajadores.

Anna Fornés, directora de la Fundación Factor Humà, asegura que hace años que quienes trabajan en la gestión de los recursos humanos vienen defendiendo la importancia de cuidar la salud de los empleados más allá de la prevención de los riesgos laborales y atendiendo tanto la vertiente física como la emocional.

“En Estados Unidos existen másters específicos para especializarse en promoción de la salud en el lugar de trabajo porque disponen de infinidad de estudios que demuestran que estas estrategias son buenas para la empresa”, comenta Estel Mallorquí, fundadora y directora de Biwel, una consultora especializada en implantar y gestionar programas de bienestar en empresas que quieren certificarse como saludables.

(Fuente: La Vanguardia)

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