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Defensa modifica normativa sobre prevención riesgos laborales en centros y establecimientos militares

13/02/2018

El Consejo de Ministros aprobó el 9 de febrero la modificación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales en los centros y establecimientos militares, que establece como novedad que los delegados de prevención deberán ser civiles.

El Real Decreto aprobado hoy modifica otro Real Decreto de 1998, de adaptación de los Capítulos III y V de la Ley de Prevención de riesgos laborales de 1995.

Tiene por finalidad coordinar la normativa específica sobre los órganos de participación en materia de prevención de riesgos laborales en centros y establecimientos militares con las medidas introducidas para la Administración General del Estado respecto a la asignación de recursos y racionalización de las estructuras de negociación y participación.

Entre las novedades, el real decreto establece que los delegados de prevención deberán ostentar la condición de personal civil y estar destinados en los propios centros y establecimientos del Ministerio de Defensa.

(Fuente: La Vanguardia)

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