Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

XII Convocatoria de Becas I+D en Prevención de Riesgos Laborales

19/01/2018

Reducir la siniestralidad laboral y mejorar las condiciones de salud de los trabajadores son los principales objetivos sobre los que se fundamenta toda Estrategia, Nacional o Internacional, Pública o Privada, en materia de seguridad y salud laboral. La investigación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, constituye, o debería constituir, el principal eje de desarrollo de herramientas, políticas, e inclusive, de normativas, basadas en evidencias de carácter científico-técnico.

Si bien los recursos destinados a la investigación en prevención de riesgos laborales han sido tradicionalmente escasos, la situación de crisis generalizada, ha reducido a niveles simbólicos la inversión en éste ámbito, lo que hace prever, de no invertir esa tendencia, una no muy lejana reducción de los niveles de seguridad y salud de los trabajadores.

Garantizar la salud de los trabajadores, precisa de un exhaustivo y riguroso conocimiento de las condiciones de trabajo y de sus riesgos asociados, dos elementos directamente vinculados al proceso de cambio permanente en el que está inmersa nuestra sociedad, y por consiguiente, nuestro entorno laboral.

Para ello es preciso “investigar” y hacerlo en el seno de las empresas. Esta convocatoria, apuesta por una investigación basada en la casuística real de las empresas, para, de este modo generar el conocimiento y de manera inmediata, ofrecer respuestas a las incógnitas que los cambios sociales y económicos plantean en el entorno laboral.

Los proyectos presentados deberán responder a los siguientes objetivos:

1. Fomentar e impulsar la investigación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales desde la vertiente científica y de aplicación práctica en la prevención de riesgos laborales.

2. Mejorar, mediante la investigación, las condiciones de seguridad y salud laboral de todos los trabajadores, y en especial, la de los trabajadores especialmente sensibles a los riesgos laborales

3. Identificar futuros riesgos emergentes y proponer medidas preventivas para su eliminación.

4. Aportar un mayor conocimiento de los riesgos asociados a procesos productivos de bienes o servicios y fomentar el desarrollo de tecnologías preventivas, proponiendo mejoras en la organización del trabajo.

Dirigido a especialistas en Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, Medicina del Trabajo y Enfermería del Trabajo y a todos aquellos profesionales vinculados a la prevención de riesgos laborales.

Presentación de solicitudes: del 15 de enero del 2018 al 9 de abril de 2018.


(Fuente: Fundación Prevent)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS