Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

FCC prevé recoger más de 107 toneladas de residuos sólidos flotantes esparcidos en 1.200 km de costa

06/09/2009

En un comunicado, la empresa controlada por Esther Koplowitz aseguró que estas tareas de limpieza se llevan a cabo todos los años durante los meses de mayor afluencia turística "con el fin de aumentar el valor de la calidad de las aguas marítimas y potenciar el respeto por el entorno y la sostenibilidad en estos espacios".

El servicio se desarrolla en un tramo comprendido entre la línea de la costa y las 0,5 millas marítimas, de modo que las embarcaciones realizan las labores de limpieza en el área más próxima o incluso dentro de la zona de bañistas.

En el caso del litoral de Cataluña, incluye 272 playas comprendidas entre los municipios de Llançà, al Norte de Girona, y L'ampolla, situado en el Sur de Tarragona. En Baleares el servicio se realizará en 267 playas y calas, de ellas 147 pertenecen a Palma de Mallorca, 43 a Menorca, 55 a Ibiza y 22 a Formentera. En Guipúzcoa efectúa el servicio de limpieza de flotantes de la bahía de La Concha (San Sebastián), donde se encuentran las playas de La Concha y Ondarreta.

Para efectuar el servicio de recogida de sólidos flotantes y limpieza de la totalidad de las aguas de las playas FCC utiliza 59 embarcaciones tipo Marnett, diseñadas para recolectar residuos flotantes, semiflotantes, algas y medusas en las zonas de baño, así como pequeños vertidos de crudo en playas y puertos.

En 2008, FCC consiguió adjudicaciones en España en sus actividades de Saneamiento Urbano (recogida de basuras, limpieza viaria, tratamiento de residuos urbanos, limpieza de edificios, mantenimiento de jardines, limpieza de alcantarillado, etc.) por un importe de 2.887 millones de euros, cifra que dobla la lograda el año anterior.

500 KG DE MEDUSAS EN SAN SEBASTIÁN.

Asimismo, el grupo señalo como una de las incidencias más destacas la gran afluencia de bancos de medusas en la bahía de la Concha (San Sebastián) al principio de la temporada, donde FCC retiró más de 4.000 ejemplares, equivalente a unos 500 kilogramos, con el fin de evitar su llegada a primera línea de playa.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS