Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La nueva Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo

12/01/2018

La nueva Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2022, que cuenta con una inversión de 59 millones de euros y dará prioridad a las políticas dedicadas a mejorar la seguridad laboral en las pymes, ha sido presentada este miércoles por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y las secretarias generales de UGT-A y CCOO-A, Carmen Castilla y Nuria López, respectivamente.

Así, la presidenta del Ejecutivo andaluz ha destacado en unas semanas se pondrá en marcha el primer plan en este ámbito que incluye subvenciones para pymes con un montante de nueve millones de euros, una medida importante teniendo en cuenta, según ha explicado, que la mayor parte del tejido productivo andaluz está "atomizado" en pequeñas empresas.

Díaz ha pedido "compromiso y responsabilidad" a las empresas, para que formen a sus trabajadores; a los responsables sindicales para que detecten las mala prácticas en prevención de riesgos laborales y den la voz de alarma; a los trabajadores para que quieran formarse y "no lo vean una pérdida de trabajo", y a las instituciones para que velen e intervengan.

Según ha detallado, la estrategia que ha finalizado consiguió durante seis años bajar un 24 por ciento los accidentes laborales y un once por ciento las muertes en el tajo. No obstante, ha llamado la atención sobre el repunte del seis por ciento de las muertes en el trabajo durante los meses de enero a noviembre de 2017.

La estrategia cuenta con cuatro objetivos generales: el primero es la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores; el segundo busca mejorar la gestión preventiva en las empresas; el tercero se centra en mejorar la eficiencia del sistema de seguridad y salud en el trabajo, y el cuarto objetivo está dedicado a consolidar la cultura preventiva en la sociedad andaluza.

(Fuente: La Vanguardia)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 23/12/2017
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS