Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Más de la mitad de las pymes carecen de formación en riesgos laborales

05/01/2018

La prevención en riesgos laborales es la asignatura pendiente de las pymes. Y es que según el Colegio Profesional de Politólogos y Sociólogos, más de la mitad de las PYMES no conocen los aspectos más elementales en relación a los riesgos laborales, lo que supone un problema grave de seguridad laboral. Además, hasta el 30% de estas empresas admite que ningún riesgo laboral de su empresa está del todo controlado.

En este sentido, el principal inconveniente es el desconocimiento del marco normativo que regula la prevención de riesgos profesionales, junto con un conocimiento de las responsabilidades, los derechos y los deberes existentes en dicho ámbito.

De hecho, esta problemática es todavía más evidente en los autónomos, uno de los colectivos más sensibles a los accidentes laborales: Un tercio de los autónomos también desconoce cómo deberían organizarse en situaciones de siniestralidad durante du actividad profesional.


(Fuente: RRHH)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS