Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El tren que descarriló en Washington casi triplicaba la velocidad para ese tramo

20/12/2017

El tren que este pasado lunes descarriló en el estado de Washington (EE.UU.), con el resultado de tres muertos y un centenar de heridos, circulaba a 128 kilómetros por hora en un tramo limitado a 48 km/h, según los investigadores de la autoridad federal del transporte.

Bella Dinh-Zarr, de la U.S. National Transportation Safety Board (NTSB, Oficina Nacional de Seguridad en el Tranporte) ha precisado en rueda de prensa que "aún es pronto para decir" por qué el convoy circulaba a esta velocidad.

El convoy descarriló cerca de la ciudad de DuPong a las 7:30, hora local, cuando inauguraba una nueva ruta de alta velocidad y se dirigía de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, a Portland, en Oregón. En el tren viajaban 77 pasajeros y siete tripulantes según ha informado Amtrak, la compañía que gestiona la red interestatal.

Varios vagones cayeron desde un puente a la autopista, afectando a cinco turismos y dos camiones. Un centenar de personas han precisado atención hospitalaria.


(Fuente: RTVE)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS