Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La comisión del senado pide apostar por la plena inclusión laboral de las personas con discapacidad

12/12/2017

Los portavoces de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Senado reclamaron que se potencie el empleo de personas con discapacidad en las empresas ordinarias, no sólo en los Centros Especiales de Empleo (CEE), porque de esta manera se conseguiría una inclusión real de las personas con discapacidad en la sociedad.

Así se expresaron en una mesa redonda celebrada en la sede de la agencia Servimedia en Madrid en la que participaron la portavoz de Grupo Parlamentario Popular, Maribel Sánchez; el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Nemesio de Lara; la portavoz del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos–En Comú Podem–En Marea, Virginia Felipe; la portavoz del Grupo Parlamentario Vasco, Nerea Ahedo, y el portavoz de Ciudadanos, Tomás Marcos.

"Nos queda mucho trabajo por delante", manifestó Ahedo, puesto que, aunque reconoció que "se ha avanzado mucho", hay que tener en cuenta que "lo que se está logrando es por medio de ayudas, subvenciones y porcentajes obligados a las empresas" y no por un cambio en la mentalidad de los empleadores.

En la misma línea, Marcos coincidió en que "los centros especiales de empleo cumplen una carencia", pero hizo hincapié en que "hay que apostar por el empleo ordinario", ya que, el objetivo de estos Centros Espaciales de Empleo es "impulsar el empleo ordinario y ser una estación de paso y no una estación finalista".

Por su parte, Sánchez reconoció que "queda mucho por hacer", pero argumentó que ahora mismo "hay más personas con discapacidad trabajando que nunca", lo cual, es fundamental, porque "no hay cosa que dé mayor liberta, mayor autonomía y mayor inclusión que un puesto de trabajo".


(Fuente: EcoDiario)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS