Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Endesa invirtió en 2008 más de 35 millones de euros en 500 proyectos sociales

05/09/2009

Endesa invirtió en el año 2008 un total de 35,3 millones de euros en más de 500 proyectos sociales en los países en los que está presente, lo que equivale al 1,5 por ciento del beneficio neto de las actividades continuadas atribuible a los accionistas de la compañía de dicho ejercicio. Seguir leyendo el arículo
Empresas en
EmpresasStock prices Nombre Última Cambio
Según afirma la empresa en un comunicado, esta inversión en proyectos sociales no incluye 69 millones de euros destinados a proyectos de electrificación rural realizados en Latinoamérica, ni 4,3 millones de euros invertidos en el Fondo de Adaptación del Convenio Marco sobre Cambio Climático de Naciones Unidas.

De los 35,5 millones de euros, el 46 por ciento se destinó a proyectos de cooperación social y económica con las comunidades, el 28 por ciento a proyectos culturales, el 17 por ciento a proyectos educativos y el 9 por ciento a acciones de conservación medioambiental no relacionadas directamente con los negocios de la compañía o cuyo objetivo es promover una mayor conciencia social respecto de la preservación de los recursos naturales.

Varios de los proyectos que forman parte de la acción social de Endesa han recibido importantes reconocimientos nacionales e internacionales o han contribuido a que sus compañías participadas sean consideradas como agentes particularmente comprometidos con la Responsabilidad Social Corporativa.

Así por ejemplo, Naciones Unidas premió a finales de 2008 a la compañía por el proyecto Ecoelce, una iniciativa pionera en desarrollo sostenible en Brasil; mientras que la filial argentina de Endesa, Edesur ha sido reconocida como una de las mejores empresas de su país por su "gestión empresarial orientada a la sostenibilidad" en el premio a la ciudadanía empresarial concedido por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AMCHAM).

Los proyectos sociales de Endesa forman parte de su Plan de Sostenibilidad 2008-2012, que integra todas las actuaciones que la compañía se propone llevar a cabo a lo largo del período citado para cumplir sus compromisos con el desarrollo sostenible, entendido como progreso social, económico y medioambiental.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS