Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Dos de cada tres españoles están a favor de reducir la tasa de alcohol al volante a 0,0

04/12/2017

La mayoría de los españoles (68%) está de acuerdo con prohibir que se pueda conducir tras beber alcohol, según un estudio publicado este miércoles. Dos de cada tres ciudadanos son favorables a reducir la tasa de alcoholemia permitida a 0,0 miligramos de alcohol por litro, según el informe Españoles ante la nueva movilidad, elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad e impulsado por Pons Seguridad Vial. Actualmente la tasa de alcoholemia permitida en España es de 0,25 miligramos para los conductores no profesionales.

El 43% de los conductores fallecidos en el país en 2016 había consumido alcohol, drogas u otras sustancias prohibidas, según los últimos datos del Ministerio de Justicia. De ellos, casi el 70% había tomado alcohol.

Los españoles opinan que para mejorar la seguridad vial en las carreteras del país hace falta endurecer las medidas contra conductas incorrectas graves. Más del 80% de los encuestados están a favor de implementar sanciones más contundentes, un porcentaje que se reduce ligeramente entre los jóvenes que tienen entre 18 y 24 años (75%).

La encuesta se ha realizado entre el 11 de septiembre y el 15 de octubre de este año a 8.000 personas en toda España.

(Fuente: El País)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS