Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Descarrila el tren Málaga-Sevilla por las fuertes lluvias y deja varios pasajeros heridos

29/11/2017

Un total de 27 personas han resultado heridas de diversa consideración tras el descarrilamiento de un tren que realizaba el trayecto Málaga-Sevilla esta mañana, a su paso por la localidad sevillana de Arahal. Dos de ellos se encuentran graves, según ha confirmado la Consejería de Salud.

Un tren enviado por Renfe ha trasladado a los equipos de emergencia, ya que el terreno se encontraba impracticable para el tráfico rodado. El mismo tren desplazó después a los heridos leves hasta el municipio de Dos Hermanas.

Igualmente, han sido desplegados miembros del Ejército de Tierra con base en Morón.Los primeros heridos fueron atendidos por agricultores que trabajan en campos de la zona. En la localidad se mantiene cortado el paso de ferrocarril por el kilómetro 20, ya en el casco urbano, por acumulación de barro sobre la vía.

El descarrilamiento se ha producido a las 10:07 de la mañana, y ha sido el tercer vagón y último del convoy el que se ha salido de la vía, sin llegar a volcar, al parecer, por el barro y el agua que se había acumulado tras caer una importante tromba de agua en la zona.

El accidente se ha producido en el kilómetro 19,1 de la vía que une Sevilla y Málaga. A escasos kilómetros, en el punto kilométrico 25,2, entre Arahal y El Sorbito, la acumulación de barro había obligado a suspender el tráfico ferroviario a primera hora de la mañana. Sin embargo, los trenes habían vuelto a circular tras despejarse el tramo tan sólo cuarenta minutos antes de que se produjera el accidente, concretamente a las 9.25 horas de la mañana.

Los servicios de emergencia se han desplazado a la zona, apoyados por un helicóptero para evacuar a los heridos, debido a que se encuentra en un punto en el que, por carretera, sólo se puede acceder a través de una vereda.


(Fuente: El mundo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS