Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Comisión Europea lanza consulta pública sobre la creación de una Autoridad Laboral Europea

28/11/2017

La Comisión Europea (CE) lanzó hoy una consulta pública sobre la creación de una Autoridad Laboral Europea (ELA, por sus siglas en inglés) y un Número de Seguridad Social Europeo, iniciativas que espera poner en marcha a finales de 2018.

El Ejecutivo comunitario busca así recabar a través de internet la opinión de individuos y organizaciones para tenerlas en cuenta de cara al proceso de evaluación del impacto de la propuesta, adelantada por el presidente de la CE, Jean Claude Juncker, en su discurso sobre el Estado de la Unión y que se espera se empiece a elaborar en primavera de 2018.

La ELA, según explicó el propio Juncker en el citado discurso, garantizaría que las leyes europeas de movilidad laboral se reforzasen "de forma justa, simple y efectiva".

"Es absurdo que exista una Autoridad Bancaria para vigilar los estándares bancarios y no tengamos una Autoridad Laboral que permita garantizar la igualdad en nuestro mercado único", aseguró el presidente de la CE.

La Comisión Europea señala que la ELA buscaría "luchar contra los abusos de la legislación laboral y organizar actividades conjuntas de control transfronterizo" y también reformar diversas Agencias Europeas para complementar su labor.

Este nuevo organismo también actuaría como mediador ante posibles disputas entre autoridad nacionales en materia laboral, a la vez que intentaría "fortalecer la cooperación administrativa para posibilitar una movilidad justa en el marco del Mercado Único".



(Fuente: El diario.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS