Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El 'tecnoestrés' afecta ya a uno de cada tres españoles

27/11/2017

La obsesión por estar siempre en línea, contestar a correos electrónicos, whatsapps o simplemente la imposibilidad de desconectar es conocido como 'tecnoestrés', una patología que cada vez sufren más españoles y que puede generar problemas físicos o afectar a nuestro entorno social.

El 53,3 % de las personas que sufren estrés de manera frecuente o continua en España acaban desarrollando una enfermedad física o problemas psíquicos o emocionales como ansiedad o depresión, según el 'VII Estudio CinfaSalud. Percepción y hábitos de la población española en torno al estrés', avalado por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) y que se presentó con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el pasado 10 de octubre.

Se trata de una patología que ya afecta a uno de cada tres españoles y que puede provocar un problema físico o afectar a nuestro entorno social.

Este estrés generado por el trabajo puede generar ansiedad, una patología que ya se ha reconocido por primera vez esta semana como accidente laboral.

Por eso, el primer paso es reconocer los indicios:problemas musculares, emocionales o psicológicos que pueden desencadenar en problemas de ansiedad o depresión, señala un experto.


(Fuente: Antena 3)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS