Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Ayuntamiento de Granada trabaja en un plan de prevención del virus entre los trabajadores municipales

03/09/2009

El Área de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Granada está trabajando actualmente en la elaboración de un programa de medidas para evitar contagios del virus de la gripe A. Seguir leyendo el arículo
Así lo aseguró hoy a los periodistas el alcalde de Granada en funciones, Juan García Montero, quien explicó que el Consistorio adoptará las decisiones que considere oportunas en función de las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

García Montero hizo un llamamiento a la "calma y la tranquilidad" para evitar medidas que puedan crear "más alarma social que otra cosa", por lo que advirtió que, a la hora de tomarlas, se consulte a la autoridad competente, en este caso la sanitaria.

"Hay que ser muy tranquilos a la hora de expresar cualquier cuestión de la Gripe A", indicó el alcalde en funciones, quien se refirió a la posible suspensión de los besamanos que las cofradías suelen celebrar en septiembre: "Es una cuestión que atañe a la autoridad eclesiástica y a las propias hermandades".

El protocolo de actuación para evitar el contagio y la propagación del virus, según las recomendaciones de Salud, consiste en cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar con pañuelos de papel y, a continuación, tirarlos a la basura; evitar tocarse con las manos los ojos, la nariz y la boca, y lavarse las manos frecuentemente con jabón, durante 15 o 20 segundos, sobre todo después de toser o estornudar.

También se recomienda no compartir objetos personales de higiene o aseo ni vasos o cubiertos; mantenerse alejado de las personas que tengan infecciones respiratorias; no saludar con besos ni dando la mano; ventilar y permitir la entrada del sol en la casa y lugares cerrados; no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos y acudir al médico inmediatamente si presenta síntomas.

No se ha comprobado que el uso generalizado de mascarillas por la población reduzca la propagación del virus, por lo que no se recomienda su uso, salvo en los casos de estar en contacto con personas enfermas de gripe A.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS