Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Estrategia de Seguridad y Salud Laboral en Andalucía incide en los riesgos psicosociales

16/11/2017

La Estrategia de Seguridad y Salud Laboral 2017-2022 aprobada este martes por el Consejo de Gobierno reconoce un incremento de los accidentes en el trabajo con resultado de muerte, que atribuye a la reactivación de la economía, pero también incide en el repunte de los fallecimientos causados por estrés, de lo que culpa a la reforma laboral del PP.

Lo ha dicho el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, quien ha matizado que esta situación ha quedado descrita en dicha planificación y en las medidas que se proponen para combatirla. De este modo, según datos de la Junta de Andalucía, el primer semestre de 2017 han aumentado un 9% los accidentes laborales en la comunidad autónoma con respecto a los seis primeros meses de 2016.

Por otra parte, ha destacado que la nueva estrategia "ha sido negociada con los empresarios y los sindicatos" para contar con una herramienta de planificación "que se adapta a la realidad poscrisis" en la comunidad autónoma. "Hay un claro repunte en las cifras de siniestralidad laboral relacionado con la reactivación de la economía", ha repetido Javier Carnero, quien ha incidido en que por tanto se debe ganar en prevención, pero también poniendo énfasis "en los riesgos psicosociales".

En esta línea, ha hecho referencia también a que "se abre paso con excesiva fuerza el accidente laboral relacionado con la seguridad vial", que ya suponen un 30% de las muertes en el trabajo, pero a que también que "hay que investigar los nuevos riesgos para los trabajadores" relacionados con la referida salud psicológica.

La estrategia está dotada con 59 millones de euros para los seis años y se desarrollará en planes bienales, con cuatro grandes objetivos. El primero, mejorar en general la salud de los trabajadores en Andalucía; el segundo, profundizar en la prevención; el tercero, reforzar la eficacia en la materia; y el último, consolidar la cultura preventiva en la sociedad.

(Fuente: El diario)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 30/09/2017
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS