Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Osalan edita una guía para ayudar a las empresas a integrar la perspectiva de género en la gestión preventiva de los riesgos laborales

15/11/2017

Esta guía, que recibe el nombre de "Pautas para integrar la perspectiva de género en la gestión preventiva de las empresas y organizaciones" ha sido presentado en la Sociedad Bilbaina por la consejera María Jesús San José y por el director general de Osalan, Alberto Alonso.

La necesidad de este trabajo parte, entre otras consideraciones de la constatación de que la participación de las mujeres en las actividades desarrolladas en las empresas relacionadas con la seguridad y la salud laboral es significativamente menor que el de los hombres, según la última encuesta sobre condiciones de trabajo realizada por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales.

"Hombres y mujeres tenemos condiciones y posiciones sociales y económicas diferentes en cuanto al trabajo y, en consecuencia, nos enfrentamos a riesgos y problemáticas también diferentes en materia de salud laboral que deben ser contempladas a la hora de adoptar medidas preventivas", ha apuntado San José durante la presentación.

Por ello, esta guía expone la necesidad de que las mujeres tengan un papel mucho más activo en el diseño de medidas preventivas de riesgos laborales en sus empresa, así como en los ámbitos de decisión.


(Fuente: El mundo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS