Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Junta impulsa una campaña sobre prevención de riesgos laborales

14/11/2017

La Junta impulsa una campaña sobre prevención de riesgos laborales.

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha en Jaén una campaña de sensibilización sobre la prevención de riesgos laborales y la cultura preventiva que "ahonda en que la seguridad y salud laborales conciernen a toda la sociedad, a toda la provincia".

Así lo ha indicado este martes la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén, María Paz del Moral, quien ha explicado que esta iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (Iaprl), se prolongará hasta el próximo mes de noviembre. Esta acción ha sido acordada en el seno del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, un organismo integrado, además de por la administración autonómica, por los agentes económicos y sociales, y tiene entre sus objetivos contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo.

Pretende, igualmente, sensibilizar a empresas, técnicos de prevención, empleados, universidades y, en general, a toda la sociedad sobre la prevención de riesgos laborales desde un prisma proactivo y de concienciación social respecto a la seguridad y salud laboral, promoviendo tanto el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales como la importancia de la lucha contra la siniestralidad.

La iniciativa incide en la necesidad de reforzar la concienciación en materia preventiva tanto de la población trabajadora y las empresas, como de la ciudadanía en general, tarea prioritaria dentro de las políticas de seguridad y salud laboral de la Junta de Andalucía. El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales es una agencia administrativa adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio que, entre otras funciones, tiene asignado el fomento de la cultura preventiva en el ámbito laboral y la organización de campañas de difusión de la cultura de la prevención en el ámbito laboral.


(Fuente: 20 Minutos)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS