Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Ya se aborda el excesivo uso del móvil en la prevención de riesgos laborales

13/11/2017

La segunda jornada del séptimo Congreso Iberoamericano de Ergonomía que se celebra en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer permitió que sus doscientos participantes reflexionasen sobre la seguridad laboral en el futuro, en los retos y oportunidades que no sólo llegan con las nuevas tecnologías sino que ya se encuentran en el mundo laboral.

Fue, por ejemplo, el eje de la ponencia de Natalia Fernández Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de la a muta La Fraternidad-Muprespa, que planteó el reto de «humanizar las nuevas tecnologías» aprovechando su potencial. Así, contrapuso la visión negativa centrada con la destrucción de puestos de trabajo provocada por las nuevas tecnologías con los nuevos nichos de mercado generados por el avance tecnológico. La nueva sociedad digital altera todas las estructuras sociales, la forma de relacionarse entre las personas y también genera nuevos riesgos laborales que obligan a establecer novedosas estrategias ante los riesgos de 'infointoxicación'.

Sin embargo, frente a esos datos y la ansiedad que se genera en muchas personas, las nuevas tecnologías ofrecen numerosas posibilidades en las que insistió Fernández Laviada. Citó experiencias concretas en su mutua y que, en otras organizaciones empresariales, se traducen en un mejor aprovechamiento de su talento y refuerzo de la cultura empresarial y valores positivos. «Humanismo y tecnología, conexión y comunicación no son términos contrapuestos, sino complementarios. Aprendamos nuevas habilidades sociales», concluyó Natalia Fernández.

(Fuente: El Comercio)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS