Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El ISSL pondrá en marcha medidas para incidir en accidentes de tráfico y de caídas en altura

08/11/2017

El Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL) tiene en sus planes poner en marcha medidas para incidir en "aquellos sectores" en los que se han registrado más accidentes calificados como muy graves o mortales. En concreto, va a hacer hincapié en los siniestros de tráfico y en los accidentes de caídas en altura, que han experimentado un repunte en su incidencia.

En cuanto a los accidentes de tráfico en tiempo de trabajo, tanto los denominados 'in itinere' como los llamados 'en misión', la Comunidad va a incidir especialmente en aspectos de prevención en colaboración con al Dirección General de Tráfico (DGT), además del análisis de sus causas, según ha hecho saber el director general de Relaciones Laborales y Economía Social, Leopoldo Navarro, tras asistir al Consejo Asesor Regional de Seguridad y Salud Laboral..

En lo que respecta a los accidentes en altura, ha recordado que en 2015 se registraron cuatro accidentes mortales por este motivo, por lo que se trata de un siniestro que se produce con "relativa frecuencia". Para atajarlos, el Gobierno regional está trabajando con la Fundación Laboral de la Construcción, entre otros, para iniciar una campaña de sensibilización.



(Fuente: PrevenSystem)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS