Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El 70% de los profesionales conducen bajo presión y con estrés

31/10/2017

Tener una agenda poco realista o demasiado demandante (30%), retrasos debido al tráfico (28%), o, en menor medida a una mala planificación por parte de la oficina (10%) son las principales causasd por las que el 70% de los conductores profesionales consideran que están sometidos a presión excesiva para completar sus trabajos o entregas, lo que les provoca una situación de estrés.

Según un nuevo estudio realizado por TomTom Telematics tras encuestar a más de cien conductores de empresas de mensajería y de instalación y mantenimiento en España, un alto porcentaje de profesionales del volante afirman que debido a la presión se ven obligados a conducir de forma más rápida o menos segura hasta alcanzar su siguiente destino (40%), dedicando menos tiempo del que quisieran a cada trabajo (17%) o llegando tarde a sus trabajos posteriores (17%).

Aun así, el 97% dice cumplir con sus obligaciones laborales siempre o casi siempre. Esto lo hacen sacrificando otros aspectos de su vida, saliendo más tarde del trabajo o comiendo en menos tiempo del que deberían.

El directivo Heike de la Horra de TomTom Telematics ha declarado que hay empresas «que no pueden permitirse el lujo de aumentar el personal, pero hay tecnología que puede ayudar en la planificación y en la ejecución de los trabajos, aliviando la carga de los conductores». La información de tráfico o los datos históricos sobre las rutas que proporcionan algunos sistemas telemáticos «pueden ayudar a optimizar los horarios diarios y asignar los trabajos de forma más inteligente».


(Fuente: ABC)


Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS