Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

¡HAZTE VISIBLE!, la nueva campaña del INSSBT para mejorar la seguridad del motorista de reparto

26/10/2017

En los últimos años los negocios que tienen relación con la comida están en auge y el enorme desarrollo de internet contribuye a ello: pedir comida a domicilio, reservar restaurantes a través de aplicaciones, etc., son actividades cada vez más habituales en nuestra sociedad.

En 2015, 1.565 motoristas del sector “Servicios de comidas y bebidas” tuvieron un accidente de tráfico realizando sus repartos. 83 de ellos fueron hospitalizados por la gravedad de sus heridas y uno falleció. El 61% del total de heridos tenían menos de 26 años.

La actividad de servicios de comidas y bebidas presenta una elevada siniestralidad durante la jornada de trabajo, ocupando el tercer lugar en índice de incidencia. Además en los últimos cuatro años se observa un incremento del índice de incidencia en esta actividad del 36,2%. Igualmente los conductores destacan de forma importante como profesión más habitual en los accidentes laborales de tráfico. Todos estos datos evidencian la necesidad de intervenir en el colectivo de motoristas de reparto de comida a domicilio.

El INSHT ha decidido priorizar a este colectivo y diseñar una campaña específica para los motoristas. Así nace la Campaña ¡Hazte visible! que cuenta con materiales que puedes descargarte en esta misma pantalla o solicitarlos a través de los enlaces correspondientes.

Todas las dudas o consultas relativas a esta campaña se pueden formular a través de la dirección de correo electrónico: haztevisible@insht.meyss.es


(Fuente: INSSBT)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS