Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Por primera vez se reconoce como accidente laboral un ataque de ansiedad

17/10/2017

Es el mal que afecta a un elevado número de trabajadores cada día: la ansiedad. Desde ahora puede ser considerada un “accidente de trabajo” más. Así al menos lo ha reconocido el Juzgado de lo Social número 1 de Eibar (Guipúzcoa) quien ha resuelto que el ataque de ansiedad sufrido por una trabajadora de la sanidad pública vasca, Osakidetza, estuvo provocada por un exceso de carga de trabajo y por tanto merece la consideración de accidente laboral.

Según se da por constatado en la sentencia, la trabajadora había advertido en varias ocasiones a sus superiores del exceso de carga de trabajo que venía registrándose y que alcanzó el nivel más intenso en septiembre de 2016. Ese mes la trabajadora sufrió una crisis de ansiedad tras la cual el médico de salud laboral de Osakidetza optó por derivarla al servicio de Atención Primaria y no a una Mutua laboral, como ahora la Justicia considera que se debía haber hecho.

La sentencia también considera fuera de lugar que Mutualia rechazara considerar este caso como un accidente laboral por haber sido tratada en el servicio de Atención Primaria. Por parte de la Consejería de Salud se asegura que la crisis de ansiedad no está justificado ni es razonable que se vincule a la carga de trabajo que soportaba por la empleada ya que estima que era asumible.

(Fuente: El Independiente)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS