Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Recomendaciones saludables para el trabajador freelance

13/10/2017

Trabajar desde el hogar puede ser un desafío mayor que hacerlo desde la oficina. La ausencia de un espacio predeterminado y el trabajo "a la vista" todo el tiempo predisponen al tan temido "burnout" laboral. Este tipo de trabajo exige cierta disciplina y horarios en los cuales descansar y alimentarse convenientemente para reponer energías y desconectarse.

El portal de empleo independiente Freelancer.com elaboró una serie de tips y recomendaciones para cuidar la salud de estos trabajadores.

- Pausa activa
En principio, se recomienda disminuir el tiempo que se permanece sentado y pararse luego de una hora de trabajo para elongar los músculos. Si es necesario, poner una alarma en el teléfono para no olvidarse de estos mini-recreos con una hora de intervalo (hacer llamadas, elongar,, comer algún snack saludable).

- Regla del 20-20-20
Para evitar el cansancio visual, la regla a recordar es la de 20-20-20: después de 20 minutos de mirar la pantalla, dirigir la vista hacia un objeto alejado 20 metros de la computadora, por 20 segundos.

- Correcto descanso
Un correcto descanso a la noche es clave para el buen rendimiento laboral. Se recomienda no llevar el celular o la tablet a la cama -está demostrado que esto demora la producción de melatonina que induce el sueño- y de ninguna manera sucumbir a la tentación del "snooze":

- Establecer límites
El freelancer tiene otro desafío: el de delimitar su espacio físico de trabajo y sus horas de trabajo. Es conveniente comenzar la mañana progresivamente, con un buen desayuno, vestirse como si se fuera a salir del hogar, y no trabajar desde la cama o en pijama. Establecer rutinas y pausas de trabajo ayuda a estructurar las tareas, y no importa lo que pase, la idea del multi-tasking termina estresando las neuronas más de lo que parece: asegurarse de comenzar con un ítem y de terminarlo es clave.

Muebles ergonómicos
En cuanto al espacio, lo ideal es contar con sillas ergonómicas. Si se puede, conseguir pelotas grandes inflables de yoga o pilates que asegurarán una postura correcta sin esfuerzo. Si se quiere ir un paso más allá, probar los standing-desk: se trata de trabajar parado, en un escritorio elevado a la altura adecuada y regulable.

(Fuente: El observador)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS