Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

¿Cómo incorporar la responsabilidad social en tu empresa?

11/10/2017

Hacer que la responsabilidad social sea parte de la cultura de tu compañía puede representar beneficios tanto para tu comunidad como para tu negocio.

Las empresas tienen el poder, la influencia y los recursos para hacer frente a los problemas sociales del mundo. Los negocios se han convertido en un trabajo colaborativo que ofrece soluciones y ayuda a las personas, e indirectamente al planeta. A continuación, veremos algunas ideas de cómo puedes incorporar la responsabilidad social en tu negocio:

1. Establece tus valores de responsabilidad social empresarial
Para hacer la responsabilidad social parte de tu cultura organizacional, considera establecer algunos valores y un sentido de relevancia que explique por qué tu negocio es socialmente responsable. Esto puede convertirse en la guía para cualquier empleado que se vaya sumando a tu negocio conforme crezcas.

2. Identifica proyectos potenciales para tu compañía
Aunque manejar un negocio puede consumir una cantidad considerable de tu tiempo, puedes tomarte el tiempo para participar en proyectos internos o externos que estén relacionados con la responsabilidad social. De esta manera, estos proyectos regulares se convertirán en el vivo ejemplo de los valores que estás intentando promover.

3. Consigue talento que esté en sintonía con la responsabilidad social
Debes identificar a aquellas personas del equipo que están dispuestas a participar en este tipo de actividades, donde participarán en proyectos como voluntarios. Intenta trabajar al lado de tu equipo así pueden ver que demuestras tus palabras con acciones y de verdad compartes las mismas creencias por el bienestar general.

4. Identifica formas en que tu compañía
Enfocándote en iniciativas relacionadas al medio ambiente, el cual es uno de los pilares de la responsabilidad social, tal vez te des cuenta que puedes ahorrar dinero en costos. Por ejemplo, puedes incluir iniciativas para reducir el impacto en el medio ambiente a través del uso de la energía solar y espacios más pequeños de oficina.

5. Ve poco a poco al implementar tu programa de responsabilidad social
Debes empezar tomando pequeños pasos relacionados a la responsabilidad social. Cualquier acción que ayude a la comunidad, sociedad y medio ambiente puede hacer una gran diferencia.


(Fuente: Diario Responsable)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS