Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Tribunal Superior de Justicia resuelve un caso particular de accidente in itinere

10/10/2017

La definición del accidente in itinere es la de aquel que sufre el trabajador al ir o volver del lugar de trabajo. Para que sus consecuencias se asimilen a las del accidente laboral, la jurisprudencia exige, principalmente, que el desplazamiento venga impuesto por la obligación de acudir al trabajo o regresar de este.

Uno de estos casos es el analizado en una reciente sentencia por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJLR). La sala debía decidir si era accidente de trabajo el sufrido por un arquitecto destinado en Angola, mientras se desplazaba entre la ciudad a la que acudió por motivos laborales y la de residencia. La sentencia de instancia rechazó dicha calificación porque el trabajador había realizado, coincidiendo con el fin de semana, una parada de día y medio de duración para pernoctar en una localidad situada a medio camino. Sin embargo, el TSJ da la razón al trabajador y declara la contingencia de accidente de trabajo.

La cuestión se centró en determinar si el descanso de día y medio quebraba la exigencia de que el accidente se produzca dentro del tiempo prudencial que normalmente se invierte en el trayecto. Para ello, el tribunal tiene en cuenta las particularidades del caso, en especial la distancia existente entre la ciudad de salida y la de destino, que exigía un descanso en una ciudad intermedia.

(Fuente: El pais)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS