Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Avintia lanza la campaña "Cero daños" de prevención de riesgos laborales

09/10/2017

Avintia, compañía del sector constructor-inmobiliario, ha lanzado la campaña 'Cero Daños' en España, con el objetivo de concienciar, sensibilizar e informar en materia de seguridad y salud en el trabajo a todos los empleados de su filial Avintia Construcción, según ha anunciado en un comunicado.

En el sector de la construcción se produjeron más de 51.000 siniestros en 2016, de acuerdo a los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, una cifra que, según Avintia, refleja la responsabilidad de las empresas a la hora de formar a sus empleados en el ámbito de la seguridad, así como de los trabajadores, de cara a seguir las pautas dadas por la compañía y hacer un uso correcto de los medios que se ponen a su alcance.

En este sentido, Avintia ha apostado desde su creación en 2007 por mantener una "posición de vanguardia" en esta materia basada en la permanente y constante innovación de sus programas de prevención, ya que aseguran "ser conscientes" de la importancia que tiene la seguridad en el bienestar y tranquilidad de sus trabajadores. Por esta razón nace 'Cero Daños'.

El presidente del grupo Avintia, Antonio Martín, ha subrayado que con 'Cero Daños' quieren continuar y reforzar esta dinámica incidiendo en las medidas que mayores resultados han dado hasta la fecha para disminuir la siniestralidad.

Para garantizar el alcance de la información a los trabajadores de Avintia Construcción, el grupo ha desarrollado un decálogo de "diez puntos imprescindibles" en materia de seguridad laboral para utilizar en las sesiones informativas y colocar en las diferentes zonas de trabajo. Asimismo, ha desarrollado una 'web' con toda la información de 'Cero Daños' y un test para comprobar el grado de conocimiento en cuanto a seguridad y salud en el trabajo por parte de los empleados.

(Fuente: Expansión)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS