Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Una encuesta aleja la llegada de la automatización total al año 2140

02/10/2017

El astrofísico Stephen Hawking, por su parte, asegura que la inteligencia artificial “podría ser el fin de la raza humana”. Pero ¿qué opinan los especialistas en la materia? Lo cierto es que los estudiosos de la inteligencia artificial y sus ramificaciones, aquellos que dedican sus días a desarrollarla y conocen de verdad su alcance, no lo ven tan terrible: apenas un 5% considera que los avances en este campo tendrán consecuencias tan extremadamente malas como algunos auguran.

Ese porcentaje pertenece a un estudio realizado por investigadores de las universidades de Yale y Oxford que recogieron las opiniones de 352 científicos. Aunque también preguntaron sobre cuestiones apocalípticas, en el estudio se centraron en otra cuestión: ¿cuándo harán las máquinas nuestras tareas mejor que nosotros? A juzgar por la opinión de los especialistas, lo más probable es que hasta nuestros bisnietos tengan que aprender un oficio. El promedio de sus respuestas es que las máquinas no sustituirán todos los trabajos hasta dentro de 122 años, lo que nos ubica casi en la lejana década de 2140.

Las máquinas podrán traducir idiomas mejor que los humanos en 2024; conducir camiones con más eficiencia en 2027; y serán capaces de atender como dependiente en una tienda en 2031. En todos estos casos, se trata de empleos no especialmente bien pagados: que una máquina sea capaz de hacerlo mejor no implica que ese mismo año todos los empresarios vayan a invertir de pronto en robótica para sustituir a sus empleados por máquinas. Sin embargo, el 10% más futurista de los especialistas cree que la total automatización se dará en tan solo 20 años.

(Fuente: El País)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS