Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los españoles más preocupados por su salud son los que mejor planifican económicamente su jubilación

25/09/2017

España se mantiene a la cola a la hora de ahorrar para el final de la vida laboral, según el VI Estudio para la Jubilación de Aegon.

Si usted es una persona preocupada por su físico, que chequea su salud e intenta mantener un modo de vida saludable, es muy probable que también ahorre para su jubilación. El abandono de la vida laboral ya no es percibido como un tiempo de decadencia, sino como una oportunidad para disfrutar de la vida. Por ello, los trabajadores que aspiran a llegar a su retiro laboral en las mejores condiciones físicas posibles también son los más previsores a la hora de ahorrar para su jubilación.

Esta es una de las conclusiones que se desprenden del Estudio Anual de Preparación para la Jubilación 2017 elaborado por Aegon. Los españoles que gozan de un mejor estado de salud son muy conscientes de la necesidad de mantener una planificación financiera (61%), son previsores (19%) y ahorradores habituales (42%), conocen con precisión a cuánto asciende su ahorro personal para la jubilación (56%) y, en definitiva, creen que disfrutarán de una buena jubilación (30%).

El informe señala que en la medida en que empeora el estado de salud de la muestra, los porcentajes antes mencionados descienden de manera notable. Así, los españoles con una salud buena o aceptable son menos conscientes de la necesidad de una planificación financiera (39% y 44%, respectivamente), son menos previsores (16% en ambos casos), ahorran habitualmente en menor medida (27% y 24%), saben con menos precisión a cuánto asciende su ahorro privado para la jubilación (55% y 42%, respectivamente) y, por último, tienen menos confianza en que tendrán una buena jubilación (7% en ambos supuestos).

El informe de Aegon elabora una clasificación basada en estos criterios: preparación financiera, conocimientos financieros, previsión de ingresos, nivel de responsabilidad personal y grado de concienciación. De acuerdo a este índice, España se sitúa en los últimos puestos de entre los 15 países de Europa, Asia, América y Australia encuestados, solo por delante de Japón, lo que representa una escasa preparación para la jubilación.


(Fuente: Expansión)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS