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El Ayuntamiento de Vélez-Málaga recibe un premio por la prevención de riesgos laborales

18/09/2017

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha concedido 2.026 euros al Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) por la política de prevención de riesgos laborales que llevó a acabo en el año 2015-2016 centrada en una reducción notable de las contingencias profesionales.

La concejala de Recursos Humanos, Ana Campos, junto al director de zona Málaga-Córdoba de Mutua Universal, Enrique Vázquez, ha informado de que es el primer bonus que consigue esta administración local, siendo además el primer ayuntamiento de la provincia en recibir tal distinción.

Campos ha explicado que el resto de ayuntamientos "está inmerso en el período de alegaciones, y el único otorgado ha sido para Vélez-Málaga por la política de siniestralidad cero".

Vázquez ha reconocido que la labor realizada en el Ayuntamiento veleño ha sido posible por "el equipo de Recursos Humanos y el Servicio de Prevención Propio, que han superado los requerimientos impuestos en base al Real Decreto 231/2017, el cual establece un sistema de incentivos consistentes en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales".

La Tesorería de la Seguridad Social es el órgano competente que tramita la cuantía económica al Ayuntamiento para que se reinvierta en prevención de riesgos laborales, han explicado. Así, la edil de RRHH ha adelantado que, una vez solicitado de nuevo el bonus para el año 2016-2017, "se espera una contestación muy positiva porque el Servicio de Prevención Propio está mucho mejor".

La edil Ana Campos ha especificado las acciones que el Servicio de Prevención Propio ha venido llevando a cabo y que le ha permitido distinguirse entre el resto de ayuntamientos de la provincia.

"Se ha mejorado -ha continuado- el sistema de líneas de vida que es el sistema de seguridad en el trabajo de altura; se han renovado los equipos de trabajos según la normativa de la Comunidad Europea; se han adquirido andamios homologados, así como escaleras de seguridad; se han colocado desfibriladores en edificios municipales y centros educativos; se ha dotado a la Policía Local de mochilas de emergencias y de sistemas de atragantamiento, éstos últimos también en los centros escolares, etcétera".

(Fuente: 20 minutos)

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© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
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