Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Se reconoce por primera vez oficialmente el carácter profesional de la leucemia contraída por un trabajador

15/09/2017

El Servicio de Compensación y Bienestar de los Trabajadores de Corea (COMWEL) dictaminó el pasado 7 de julio que la leucemia contraída por un trabajador de 33 años de edad, de apellido Kim, era de carácter profesional. Kim había trabajado durante cinco años y siete meses en una fábrica de LCD de Samsung Display (anteriormente Samsung Electronics).

Aunque hay precedentes para tales decisiones relativas a las fábricas de semiconductores, esta es la primera vez que la leucemia contraída por trabajar en una fábrica de LCD ha sido reconocida como de carácter profesional.

Después de realizar un estudio epidemiológico de la fábrica, COMWEL determinó que la enfermedad era una enfermedad profesional a pesar del bajo nivel de exposición a sustancias nocivas.

Los defensores de la salud y los derechos de las personas en la industria de los semiconductores (SHARPS) publicaron un comunicado en el que decían: "Esperamos que el presidente Moon Jae-in cumpla su promesa de establecer un comité cívico de investigación para investigar graves accidentes industriales. Se llevará a cabo en las enfermedades profesionales generalizadas en la industria electrónica ".

(Fuente: Prevención Integral (The hankyore))

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS