Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Airbag para evitar riesgos laborales con elementos robóticos

31/08/2017

En cualquier empresa hay un manual de prevención de riesgos laborales. En las fábricas es donde más cuidado se tiene en que todo esté debidamente señalizado y los trabajadores cuenten con medios para evitar accidentes. Pero los robots están cada día más presentes en estas plataformas y también necesitan accesorios para favorecer la convivencia con los humanos. Por eso se ha creado el primer airbag para robots industriales.

Las industrias cuentan con mecanismos automatizados que se encargan de hacer más rápido y seguro el proceso de producción. En el proceso no cuentan con que un humano se interponga en su recorrido, causándole alguna posible lesión.

Para evitar este tipo de situaciones los investigadores del DLR Robotics and Mechatronics Center ha creado el primer airbag para robots. Consiste en una bolsa de aire que se hincha en la extremidad de la herramienta autónoma cuando realiza un movimiento. De este modo no causará ningún daño a las personas que trabajan a su alrededor en caso de impacto.

(Fuente: AS)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS