Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

FCAQ "Fichas de Control de Agentes Químicos"

17/07/2017

El INSHT ha traducido al español las fichas de consejos básicos desarrolladas por el Health and Safety Executive (HSE) de su modelo COSHH Essentials Las fichas del programa COSHH Essentials ofrecen consejos sobre prácticas de trabajo básicas para ayudar a controlar la exposición a sustancias químicas peligrosas en el entorno laboral. Hay dos tipos de fichas: unas genéricas en las que se recomiendan cuatro grupos de controles que contienen acciones cuyo objetivo es reducir la exposición y otras específicas dirigidas a sectores industriales determinados en las que se ofrece ayuda a los profesionales del sector para el control de la exposición a sustancias peligrosas y la protección de la salud de los trabajadores.

Los cuatro grupos de fichas genéricas están codificadas según el nivel de control resultante al aplicar la herramienta The technical basis for COSHH essentials: Easy steps to control chemicals". Es decir, las fichas de la serie 100 comprenden consejos de ventilación general; las de la serie 200, las medidas técnicas de extracción localizada; las de la serie 300, las medidas de contención y las de la serie 400 “especial” significan que se precisa el consejo de un experto puesto que la situación de trabajo que se está analizando precisa de recomendaciones más específicas y especializadas. Asimismo, se incluyen otras fichas en la serie codificada S (del inglés skin) que contienen consejos para reducir la exposición a sustancias que pueden causar daño por contacto con la piel y con los ojos a niveles aceptables.

(Fuente: INSHT)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS