Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Ayudas para incentivar la contratación femenina y la conciliación familiar masculina

26/07/2017

Si en una empresa un hombre se pide una excedencia para cuidar de su hijo recién nacido, y en su lugar es contratada una mujer, la empresa podría obtener 2.200 euros de ayuda según el decreto aprobado este martes por la Junta de Extremadura y encaminado a fomentar la responsabilidad masculina.

Se trata de una orden de subvenciones destinadas a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral 2017-2018, con tres programas, dos de ellos ya en funcionamiento, que se han modificado, mientras que el tercero es novedoso.

Este último está destinado a empresas para fomentar la contratación de sustitutos de trabajadores que reduzcan su jornada u obtengan excedencia por cuidado de hijo o familiar dependiente.

En cuanto a los otros dos programas, se amplía a dos meses antes del nacimiento adopción o acogimiento, la ayuda a la contratación de un sustituto por parte del trabajador o trabajadora autónoma con el fin de que se pueda formar antes de sustituirle en su puesto y sería de 1.000 euros al mes.

Por otro lado se ha aprobado una iniciativa orientada a impulsar la contratación de mujeres, especialmente en sectores "masculinizados".

En esta estrategia se establecieron una serie de ejes, entre ellos el destinado al fomento del empleo en el mercado de trabajo y medidas de estabilidad, en el que se enmarca el decreto aprobado hoy y que se divide en tres programas.

Cada uno de las ayudas se podrá incrementar también en 1.000 euros para aquellas empresas que tengan cláusula de responsabilidad social o empresarial o de igualdad de género.

(Fuente: eldiario.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS