Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Responsabilidad Social Corporativa y Valor compartido

07/08/2017

La RSC (Responsabilidad Social Corporativa) incluye una serie de dimensiones: cuidado al medio ambiente, trabajo con la comunidad, publicidad responsable, potenciar un buen clima de trabajo, garantizar estilos de vida saludables y la vinculación y cumplimiento con la normativa estatal.

El nivel máximo de responsabilidad social de las organizaciones se expresa en la creación del “valor compartido”, que se basa en el compromiso medioambiental y en el cumplimiento de estándares y políticas para generar riqueza para la empresa privada y para la sociedad.

En las empresas que manejan responsabilidad social a nivel de “valor compartido” tiene el potencial de crear beneficio social: en la agricultura y abastecimiento, manufactura y distribución, productos y consumibles, etc.

Hay cuatro niveles de responsabilidad social:
- Nivel básico o filantropía corporativa.
- Compromiso voluntario con RSC.
- Respuesta corporativa RSC o mitigación de daño.
- RSC estratégica o valor compartido, que representa una estrategia de negocio integrada en cada fase de la cadena de valor de la corporación. (Principalmente a la que las organizaciones deben apuntar).


(Fuente: La Prensa Gráfica)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS