Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El alcalde de Algeciras dice que la muerte de la mujer es un caso aislado

24/08/2009

El regidor ha mostrado su pesar por el fallecimiento de la mujer que se encontraba ingresada en el hospital de la ciudad aquejada de gripe A y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía por considerar que "el sistema está preparado para atender cualquier eventualidad".

Ha matizado que "por el momento, se trata de un caso aislado perfectamente controlado por las autoridades sanitarias y los profesionales que se ocupan del caso hasta que ya ha sido imposible mantener con vida a esta señora".

A través de un comunicado, Herrera ha hecho pública su solidaridad con la familia de la que es la segunda víctima mortal de esta enfermedad en Andalucía y ha afirmado que desde que se conociera la noticia del ingreso de esta persona en el hospital Punta Europa ha mantenido "un contacto continuo con los responsables del centro.

Por otro lado, el alcalde algecireño ha querido trasladar a la ciudadanía que "si bien hay que estar tranquilos, todos debemos actuar con responsabilidad y seguir los consejos que continuamente están haciendo público los expertos".

En este sentido, ha recordado la conveniencia de cubrirse la cara al toser o estornudar, lavarse las manos frecuentemente, evitar tocarse la cara o no automedicarse, entre otros.

"Esta misma mañana he mantenido una conversación con el delegado provincial de Salud quien me ha asegurado que se están reforzando todos los centros públicos y que estamos preparados para actuar en cualquier momento", ha dicho regidor.

Ha añadido que ha dado instrucciones a la delegación de Personal para que, a través del departamento de Prevención de Riesgos Laborales, se convoque una reunión urgente con todos los jefes de área del Ayuntamiento para establecer un plan de actuación ante el posible contagio de algún miembro del funcionariado, así como elaborar una serie de folletos informativos sobre las precauciones a tomar en el día a día de la actividad laboral.

El alcalde ha insistido en que con estas actuaciones "no se trata de crear alarmismo ni mucho menos, sino de tomar las precauciones adecuadas ante una situación tan compleja como a la que nos enfrentamos ya que es importante que todos seamos conscientes de que cada uno de nosotros podemos evitar la proliferación de esta enfermedad si seguimos una serie de consejos básicos".

(Fuente: EFE)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS