Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La intervención psicosocial mejora la salud laboral en los docentes

23/08/2017

La intervención psicosocial mejora los problemas de salud derivados el estrés laboral en docentes de primaria y secundaria de la Comunitat Valenciana y puede reducir el gasto sanitario, según concluye una investigación de la Universitat de València.

El trabajo señala que el entrenamiento en relajación y en técnicas cognitivo-conductuales, y el fomento del apoyo social en el trabajo, disminuyen de manera significativa la exposición a riesgos psicosociales laborales como la sobrecarga y el conflicto trabajo-familia.
El proyecto de investigación, liderado por Pedro Gil-Monte, profesor del Departamento de Psicología Social de la Universitat de València, ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro del Plan Nacional de I+D+i 2013-2016.

Los resultados también han mostrado que el entrenamiento ha sido eficaz para mejorar la conciliación trabajo-familia, los recursos laborales para la realización del trabajo y los recursos personales para afrontar la tarea como la autoeficacia.

Con respecto a las consecuencias del estrés laboral sobre la salud, el programa de intervención ha resultado eficaz para disminuir de manera significativa los niveles del síndrome de quemarse por el trabajo (burnout), problemas psicosomáticos de salud, visitas a especialista en salud y síntomas de depresión.


(Fuente: La Vanguardia)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS