Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Asepeyo y RACE firman un acuerdo para impulsar la prevención de los riesgos laborales derivados del tráfico.

15/08/2017

La Mutua Asepeyo y el Real Automóvil Club de España (RACE) han firmado un acuerdo para el impulso de la prevención de los riesgos laborales derivados del tráfico, un convenio mediante el cual ambas entidades tratarán de concienciar en la mejora de la seguridad vial a través de la formación.

"Los accidentes de tráfico son la única causa de fallecimiento laboral que aumentó en 2016, causando la muerte a 204 personas, lo que supone un 18% más de víctimas mortales respecto al año 2015. Por tipo de desplazamiento, un 42% de los fallecidos se produjeron en un siniestro ocurrido durante la jornada laboral, y el 58% durante el camino al trabajo o a la vuelta a casa", según ha informado el RACE.

Con el objetivo de facilitar información y asesoramiento en materia de seguridad vial y movilidad sostenible el director territorial área Centro de Asepeyo, Miguel Bernal Grávalos, y el director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santacecilia, han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades promoverán la sensibilización como elemento principal de la prevención de los riesgos viales en los desplazamientos laborales.

La finalidad es concienciar a los conductores sobre la necesidad de adoptar actitudes seguras al volante y reducir el riesgo de los accidentes de tráfico laborales.


(Fuente: Europa press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS