Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Entre el 11 y el 27 por ciento de los trastornos mentales se atribuyen a las condiciones de trabajo

10/07/2017

Según el informe ‘Mental health in the workplace’ encargado por la Unión Europea. En términos económicos, el coste directo de estos trastornos osciló entre 150 y 372 millones de euros en 2010, lo que supone entre el 0,24 y el 0,58 por ciento del gasto sanitario total en nuestro país.

Precisamente las cuatro quintas partes de los trastornos relacionados con el abuso de sustancias por patología mental ligada al empleo están protagonizados por varones, con un coste de más de 35 millones de euros. Todo lo contrario que la ansiedad laboral, una enfermedad que sufren especialmente las mujeres y con un coste de casi 15 millones de euros.

Según el mismo estudio, el número de días de baja por enfermedad mental por culpa del ambiente de trabajo fue de 2,78 millones en 2010, lo que equivale a un coste de 170,96 millones de euros. Además, se ha calculado que de las 17.979 muertes relacionadas con problemas de salud mental (incluido el suicidio y la autolesión) en España, 312 se deben a las condiciones de trabajo.

(Fuente: Redacción Médica)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS