Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Bankia lanza una herramienta que evalúa la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas

28/06/2017

Bankia ha lanzado una nueva herramienta desarrollada en colaboración con Forética, que permite a las compañías autoevaluar su grado de avance en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y conocer así el nivel de integración de las empresas en aspectos sociales, ambientales o de buen gobierno.

Según explicó en rueda de prensa el director de Productos y Servicios de Empresas de Bankia, Mauro Fernández, ‘Gestión Responsable by Forética’ es una aplicación “de carácter gratuito de la que se podrán beneficiar clientes y no clientes”. En este sentido, Fernández subrayó que esta iniciativa forma parte de la estrategia de Bankia de trabajar junto a las empresas para “facilitarles herramientas que les aporten valor añadido y sean útiles en su día a día”.

La herramienta está disponible para cualquier compañía, tanto si son grandes empresas como si se trata de pymes, con la finalidad de que puedan tener una radiografía completa de su gestión en materia de RSE/RSC.

Las sociedades que realicen el estudio a través de esta herramienta conocerán su nivel de desempeño en Responsabilidad Social Empresarial/Corporativa, profundizando así en aspectos clave en su relación con sus grupos de interés. La aplicación analiza cinco áreas temáticas: Estrategia y gobierno corporativo, Recursos humanos, Cadena de suministro, Relación con el entorno e Inversores, competencia y administraciones públicas. Una vez aplicados todos los criterios para el análisis de la empresa, se genera en segundos un informe que puntúa, en una escala del 1 al 10, el desempeño de la compañía en cada una de las cinco áreas temáticas.

En función de los resultados obtenidos, la herramienta acompaña propuestas de mejora en las diversas variables. Fundamentalmente hacen referencia a aspectos que todavía no han sido desarrollados por la organización, pero que son importantes para un despliegue adecuado de un sistema de gestión de la RSE.

Además, para cada uno de los bloques temáticos, se incluye un apartado de herramientas, recursos y plataformas, que proporcionan páginas web y documentos relacionados que permiten a la empresa profundizar más en cada una de las áreas.


(Fuente: Recursos Humanos RRHH Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS