Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un chaleco inteligente que puede reducir los accidentes laborales un 30 %

27/06/2017

Zerintia Technologies, compañía española líder en tecnologías wearable e IoT, ha anunciado el lanzamiento de Smart Vest, un chaleco inteligente que ayuda a prevenir accidentes laborales en industria y construcción gracias al análisis automático y en tiempo real de datos biométricos, del entorno y de los patrones de comportamiento del trabajador.

Esta solución vestible equipada con procesador Intel cuenta con detectores de caídas y gases tóxicos, bluetooth, GPS y comunicación por 2G. Según el fabricante, su potencial preventivo podría reducir la siniestralidad hasta un 30 %.

La principal ventaja de Smart Vest es su capacidad de predecir y adelantarse a muchos de los posibles accidentes laborales. Al estar conectado con la plataforma IoT de Zerintia, los datos recabados por el chaleco se almacenan y analizan mediante inteligencia artificial. Esto permite generar algoritmos para diagnosticar situaciones potenciales de riesgo.

Al tener integrado un dispositivo beacon con bluetooth, el chaleco avisa al trabajador cuando se está aproximando a un área de peligro o cuando su tiempo de exposición en un área peligrosa es excesivo.

Smart Vest también funciona en la otra dirección. Es decir que, en caso de accidente, el trabajador puede avisar a los servicios de emergencias, pudiendo utilizar ambas manos o incluso la boca para activar la alarma.


(Fuente: Recursos Humanos RRHH Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS