Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Problemas culturales, principal obstáculo para la transformación digital

02/08/2017

La consultora Capgemini ha presentado las conclusiones del informe “The Digital Culture Challenge”, un documento en el que intenta ahondar en el concepto de transformación digital. En este sentido, el estudio revela que el 62% de los encuestados ve la cultura corporativa como uno de los mayores obstáculos en el camino hacia la digitalización de las organizaciones.

El informe descubre una importante brecha de percepción entre los altos directivos y los empleados sobre la existencia de una cultura digital dentro de las organizaciones. Mientras que el 40% de los altos ejecutivos cree que sus empresas tienen una cultura digital, sólo el 27% de los empleados encuestados está de acuerdo.Algunas de las razones que están detrás de esta brecha son que los directivos no comunican una visión digital clara a la empresa, la ausencia de modelos digitales y la falta de KPI alineados a los objetivos de transformación digital.

El documento también revela otros datos interesantes. Por ejemplo, la innovación todavía no es una realidad para muchas organizaciones.
Asimismo, existe un fuerte desacuerdo sobre las prácticas de colaboración.
Además, la investigación encuentra diferencias considerables entre lo que el liderazgo y los empleados perciben como una clara visión digital.

El informe destaca que las empresas no están logrando comprometer a sus empleados en el cambio cultural. Conseguir que éstos participen es fundamental para dar forma a una cultura digital efectiva y acelerar la transformación cultural de la organización.

(Fuente: Prevención Integral)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS