Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Detecta el estrés laboral dentro de la organización

29/06/2017

El estrés laboral se puede definir como un conjunto de reacciones perjudiciales, tanto físicas como emocionales, que se originan cuando las exigencias del trabajo superan las capacidades, los recursos o las necesidades de los empleados.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula que las pérdidas ocasionadas por el estrés laboral representan entre 0.5% y 3.5% del Producto Interno Bruto de los países.
Detecta el estrés laboral dentro de la organización con estas 7 claves que brinda TeQueremosEscuchar.com.

Niveles de irritabilidad y angustia altos: Los colaboradores están constantemente molestos y negativos, hay fuertes desacuerdos entre los miembros del equipo o maltratos hacia los subalternos.
- Dificultad para concentrarse: Los errores del equipo sobrepasan los márgenes permitidos y son causa de que se tengan reclamos por parte de externos (clientes, socios o proveedores).
- Dificultad para pensar de forma lógica y para la toma de decisiones: El sentido se vuelve nulo, las decisiones de los colaboradores son erróneas o simplemente inexistentes.
- Disminución en el compromiso con el trabajo: Cada vez hay más ausentismo, retardos o salida a comer prolongadas. No hay respuestas inmediatas hacia externos, no se respetan las fechas límites de entrega, o la calidad del trabajo se ha vuelto deficiente.
- Fatiga evidente: El ausentismo aumenta, se aprecia a los empleados cansados, somnolientos, desmotivados o poco participativos.
- Trastornos del sueño: Hay quejas constantes sobre la dificultad para dormir o retardos constantes por problemas para poder despertar.

Trastornos físicos: Las incapacidades médicas presentadas por los colaboradores van en aumento, principalmente por enfermedades cardiovasculares (hipertensión, infartos); afecciones músculo-esqueléticas (parálisis facial, dolor de espalda y/o extremidades); afecciones psicológicas, como depresión, ideas suicidas y agotamiento, accidentes y lesiones, o cáncer, úlceras gastrointestinales y algunas alteraciones inmunológicas.


(Fuente: El empresario)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS