Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Sillas ergonómicas para la salud laboral

21/06/2017

Es innegable que son varios los síndromes y patologías asociadas al trabajo de oficina que, con frecuencia, no son reconocidos como tales.
expertos en Prevención señalan que, aparte de riesgos genéricos como caídas o contusiones por tropiezos, el trabajo de oficina engloba otro tipo de riesgos específicos como los ergonómicos.

Al ir a comprar muebles de oficina económicos las empresas han de fijarse en que estos cumplan con determinados requisitos. Entre otras cosas, para evitar los riesgos derivados de un trabajo tan sedentario. Riesgos que pueden ser de tres tipos: ergonómicos, ambientales y psicosociales.

Volviendo al tema de la ergonomía, los riesgos laborales de la oficina derivan de un trabajo prolongado sin cambiar de postura. En empresas como CODI Soluciones Integrales lo saben y por eso diseñan y comercializan sillas cómodas y que permitan adoptar una postura adecuada. Desde la OIT, la Organización Internacional del Trabajo, recomiendan no estar ante la pantalla del ordenador más del 50% del tiempo de la jornada laboral, algo que se incumple de forma sistemática por la naturaleza del trabajo que se desarrolla en la mayoría de las oficinas.

La legislación actual en materia de prevención de riesgos laborales establece cómo debe ser la silla, la mesa, el ratón, la altura del ordenador, la luz y la postura del trabajador. Dice también que hay que hacer pequeños descansos cada cierto tiempo para evitar dolores y lesiones musculoesqueléticos en hombros, cuello y espalda y trastornos circulatorios en las piernas.
En definitiva, aunque haya que hacer los descansos de rigor y adoptar unos buenos hábitos de higiene postural, está claro que una silla ergonómica ayudará a lograrlo más fácilmente.


(Fuente: Comunicae)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS