Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La UE acuerda limitar sustancias cancerígenas en el entorno laboral

19/06/2017

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron hoy introducir límites "más estrictos" a la exposición de siete sustancias asociadas a cánceres laborales con los que se garantizará la protección de más de cuatro millones de profesionales europeos.

"Con este acuerdo, podemos proteger mejor a millones de trabajadores europeos de sustancias químicas asociadas al cáncer en entornos profesionales, algo particularmente importante dado que el cáncer es la primera causa de muertes asociadas al trabajo", afirmó la ministra maltesa de Asuntos Europeos e Igualdad, Helena Dalli, presidenta del Consejo de la UE este semestre.

En esa lista figuran sustancias como la epiclorhidrina, utilizada en la producción de papel y asociada al riesgo de desarrollar cáncer de pulmón -a la que están expuestos 40.000 trabajadores en toda la UE-, o aceites de motor relacionados con el cáncer de piel y a los que está expuesto en total un millón de empleados, según la CE.

En España, más de un millón de trabajadores se exponen a estas siete sustancias.

La comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, afirmó que "el cáncer mata a muchos más trabajadores que cualquier otra enfermedad laboral" y que "el acuerdo ayude a salvar la vida de más de 100.000 trabajadores".

Durante el debate, los países mostraron consenso respecto al texto, aunque algunos como Dinamarca o Italia querían incluir "más sustancias" para lograr una prevención de riesgos más adecuada.

La ministra española de Empleo, Fátima Báñez, aseguró que España está "concienciada" con este asunto y "trabajando en política interna y en el marco europeo" y que el ministerio ha sometido el cáncer de pulmón por exposición al sílice como enfermedad profesional a consulta pública.

(Fuente: El diario)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS