Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La evaluación de factores de riesgo psicosociales logra más participación de los trabajadores.

16/06/2017

El equipo de profesionales que integran la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) del Hospital Regional de Málaga ha dado a conocer la experiencia y resultados positivos sobre la evaluación de factores psicosociales realizado, en los últimos cuatro años.

Entre los resultados, el más significativo ha sido el notable incremento en la participación de trabajadores evaluados en el año 2013.

"La participación activa de responsables y trabajadores en la metodología llevada a cabo para realizar las evaluaciones en estos últimos años ha supuesto la implicación de los mismos que se ha traducido en un ascenso llamativo de participación en la evaluación de riesgos psicosociales", ha señalado Francisco Aranda, técnico de esta unidad del centro sanitario.

Esto, ha añadido, hace posible detectar una realidad "más real" y proponer mejoras organizativas y medidas preventivas "más eficaces para la seguridad y salud de los trabajadores".

Entre los factores psicosociales relacionados con las condiciones de trabajo se valora la ordenación y estructura de la actividad laboral, capacidad y posibilidad del trabajador de gestionar y tomar decisiones, carga de trabajo, exigencias psicológicas, variedad y contenido del trabajo, control sobre el mismo, interés y compensación --que incluye aspectos como la promoción, formación y desarrollo de la carrera profesional--, definición del tipo de trabajo y conflictos éticos derivados para el trabajador, desempeño del rol, o relaciones y apoyo social que se establece entre las personas en el entorno laboral.

Por último, el Servicio Andaluz de Salud ha elegido al Hospital Regional Universitario de Málaga para organizar sus V Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales que tendrán lugar el próximo año en Málaga, tras la propuesta realizada por el director-gerente, Emiliano Nuevo.



(Fuente: La Vanguardia)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS