Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Gobierno de Navarra destina 850.000 euros para la prevención de riesgos laborales

18/05/2017

El Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra destinará este año 850.000 euros para financiar proyectos de prevención de riesgos laborales en empresas que empleen a menos de 50 personas, lo que supone un incremento del 1.000% con respecto a la última convocatoria, cuya cuantía fue de 75.000 euros.

Además, y como novedad, la convocatoria, publicada este martes en el BON, se abre a las entidades sin ánimo de lucro que realizan este tipo de proyectos para las mencionadas empresas.

Las ayudas se enmarcan en el Plan de Acción de Salud Laboral para el periodo 2017-2020, que intensificará en dicho periodo las actuaciones encaminadas a reducir y prevenir los accidentes laborales, especialmente en los sectores de mayor riesgo, como Industria y Construcción, Forestal y Seguridad vial, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Para acceder a las ayudas, los proyectos deben incluir acciones en materia de prevención de riesgos laborales dirigidas a la sensibilización, asesoramiento y formación que se desarrollen entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2017, en empresas con plantilla inferior a 50 personas.

El importe de la subvención será de hasta el 100% del presupuesto, con un máximo de 70.000 euros por entidad si concurre de forma individual, o de 80.000 si lo hace de forma agrupada.

Para la concesión de las ayudas, se tendrán en cuenta, entre otros, criterios relacionados con los sectores de actividad empresarial a los que se dirija el proyecto; el ámbito territorial del mismo; el número de empresas en las que se va a actuar; la calidad del proyecto, y la inclusión de contenidos que contribuyan a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.


(Fuente: La Vanguardia)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS