Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El nuevo Plan de Seguridad y Salud Laboral incide en los riesgos derivados de la seguridad vial

15/05/2017

El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar la tramitación de la nueva Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo, que con una vigencia hasta el año 2022 incide en los riesgos derivados de la seguridad vial, incluidos accidentes "in itinere", y las patologías relacionadas con la precariedad laboral.

Entre otros contenidos, la estrategia incluirá un diagnóstico de la situación actual, los objetivos generales y líneas de actuación para alcanzarlas, la previsión presupuestaria y una definición de indicadores y criterios de seguimiento y evaluación, según ha detallado en conferencia de prensa el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado.

El año 2016 se cerró, según los datos aportados por el consejero, con un incremento de la siniestralidad laboral de un 7,7 por ciento.

La Junta se propone que la nueva estrategia tenga, al menos, el éxito de la anterior de 2010-2015, periodo en el que la siniestralidad se redujo en un 25 por ciento y, en el caso de los accidentes "in itinere" en un 12 por ciento, ha resaltado el titular de Empleo.

El nuevo plan tendrá como objetivos generales reducir de forma sostenida la siniestralidad y mejorar las condiciones de trabajo. Por otro lado, se prestará especial atención a los "nuevos riesgos" derivados de los recientes cambios en el mercado laboral a escala nacional, que muestra signos de precarización tras la crisis y está sujeto a rápidas transformaciones por las nuevas modalidades de producción, ha resaltado el consejero.

La nueva estrategia será elaborada por la Consejería de Empleo, a partir del diseño preliminar realizado desde abril de 2016 con la participación del Consejo Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales y del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales.




(Fuente: LaVanguardia)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS