Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Cátedra de Prevención y RSC de la UMA celebra su 8ª Jornada Anual

09/05/2017

Ayer Lunes 8 de Junio se celebró la 8ª Jornada Anual de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Corporativa, con el lema "Tendencias en la innovación de Prevención de Riesgos Laborales". La jornada fue organizada por la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga y se desarrolló en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Málaga. Este año la jornada estuvo enfocada a las nuevas tendencias en la innovación en la prevención de riesgos laborales. Para ello, se han tratado desde innovaciones enfocadas a los sistemas de gestión como la gestión de la felicidad o de la resiliencia, hasta innovaciones centradas en Smart Safety, nuevas tecnologías, elementos de protección o sistemas para la evaluación de riesgos biológicos. Al evento asistieron más de 100 profesionales de empresas, universidades y administraciones públicas.

Los encargados de realizar la apertura de la Jornada fueron D. José Ángel Narváez Bueno, Rector de la Universidad de Málaga, D. Francisco de la Torre Prados, Alcalde de la ciudad de Málaga, D. Jesús González Márquez, Director General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Dña. Mª Encarnación del Águila Durán, Directora del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga y D. Juan Carlos Rubio Romero, Director de la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa.

El programa, ambicioso, contó con ponentes de primer nivel de las administraciones, empresas e instituciones. La jornada comenzó con una conferencia inaugural la cual fue presentada por Dña. Mª Encarnación del Águila Durán, Directora del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga, y llevada a cabo por D. Manuel Bestraten Belloví, Consejero Técnico del INSHT.

A continuación, tuvieron lugar las dos mesas redondas. En la primera de ellas, se abordó "La innovación en Gestión y Prevención de Riesgos Laborales y evaluación de riesgos”, en la cual estuvieron representadas tanto la Universidad de Málaga como las empresas de "LIMASA", "Prevencontrol" y "Grupo Procarion - ITP".

Seguidamente, se desarrolló la segunda mesa redonda bajo el título “Otras innovaciones tecnológicas” que contó con la presencia de las empresas de “EMASA”, "SENSPAIN Productos de Seguridad, S.L", "MultiGarben. Creaciones Preventivas S.L." y la Universidad de Málaga.

El cierre de la jornada fue realizado por D. Rafael Ventura Fernández, Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, D. Rafael Arjona Jiménez, Gerente de LIMASA, D. José Luis Bollullos, Director de Recursos Humanos de EMASA y D. Juan Carlos Rubio Romero, Director de la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa.

Por la tarde, tuvo lugar la defensa oral de las comunicaciones aceptadas en la Jornada, que fue moderada por D. Juan Carlos Rubio Romero, Director de la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa, así como la clausura de la presentación de comunicaciones.

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS